Seguinos en

La Voz de Los Barrios

CARLOS RODRÍGUEZ: «CRECE LA RADICACIÓN DE EMPRESAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS»

Gremios

CARLOS RODRÍGUEZ: «CRECE LA RADICACIÓN DE EMPRESAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS»

CARLOS RODRÍGUEZ: «CRECE LA RADICACIÓN DE EMPRESAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS»

 

 

Conversamos con Carlos Rodríguez, Secretario General de SMATA Junín y lleganmos a la conclusión que la intervención del Estado en apoyo a los trabajadores y a los empresarios es la base, punta pié incial del desarrollo económico.

 

LA VOZ DELOS BARRIOS– ¿Cómo está la situación del Gremio en esta salida de  pandemia?

CARLOS RODRÍGUEZ– Hay que dividir en dos situaciones, una es la parte automotriz de nuestra organización que está muy fuerte. Muchos proyectos que se están realizando y muchas inversiones que se están concretando. El crecimiento es bueno, es alentador, sobre todo la empresas multinacionales que tienen el ojo puesto en el país decidiendo invertir.

La otra situación es a nivel local. No tenemos industrias y sí mucho servicio de vehículos. Durante la pandemia no se ha tenido pérdidas de trabajo ni cierre de empresas. Esto sucedió por la intervención del gobierno con los subsidios, los ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), los créditos blandos y toda la ayuda que llegó pata los trabajadores y las empresas.

En 2019, ni bien asumió el presidente se le entregó un proyecto, el 2030, realizado en la Universidad Austral con la participación de todas las cámaras empresariales y se ha transformado en la nave insignia de la industria nacional.

SMATA presentó el “Plan estratégico 2030”.

Ya en Junín, habíamos hablado con Mario Meoni, cuando ganó las PASO de ampliar el Parque Industrial, generar paquetes seductores para que los capitales se radiquen. Si se reactivan los talleres ferroviarios podemos soñar con una fábrica de autopartes.

El potencial lo tenemos, pero no veo que se ocupen en desarrollar una política de seducción a las inversiones. Pero es algo que se puede trabajar en función de las empresas que se empiezan a radicar en el interior, al ejemplo de Baradero donde se producirán piezas especiales de apariencia para la industria automotriz en la nueva Zona Industrial II y se combinarán luego con sensores y módulos electrónicos de alta complejidad, producidos en las plantas de Mirgor en Río Grande, Tierra del Fuego. El montaje final de ambas partes y la entrega a terminales automotrices se hará desde Baradero.

Por qué no pensar en fábricas para Junín…

Continue Reading
Arriba