Seguinos en

La Voz de Los Barrios

CONVENIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

TRABAJO

CONVENIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UNNOBA en el marco del Plan de Formación Profesional y Continua – Línea de Formación Profesional Sectorial

Desde la Agencia Territorial Junín del Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social de la Nación, a cargo del Dr. Fernando Burgos, anunciaron que se ha aprobado la propuesta presentada por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires  (UNNOBA).

 

En el marco del PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CONTINUA, el cual tiene como objetivo estructurar, sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones desarrolladas en el ámbito del Ministerio dirigidos a mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país.

Fernando Burgos

De conformidad con los requerimientos y demandas de los distintos sectores de la actividad económica local, para aumentar sus posibilidades de inserción laboral o mejorar su situación en el empleo.

Dicha propuesta presentada prevé la realización de los distintos cursos en forma de semipresencial, presencial y a distancia a través de plataformas tecnológicas que posee la universidad., a saber:

PRODUCCIÓN DE PLANTINES FORESTALES EN VIVEROS

OPERADOR DE MAQUINARIA AGRÍCOLA MÓDULO TRACTOR

MECÁNICA Y SEGURIDAD DE DIRECCIÓN, SUSPENSIÓN Y FRENOS DE VEHÍCULOS

INSTALACIONES Y FUNCIONAMIENTO DE TERMOTANQUES SOLARES

CONOCIMIENTOS GENERALES Y CÁLCULO DE ENERGÍA SOLAR Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

E-COMMERCE 1: MARKETING DIGITAL PARA REDES SOCIALES

E-COMMERCE 2: MARKETING DIGITAL PARA VENTAS ONLINE

INICIACIÓN EN APICULTURA

“El Estado debe asistir a todas las instituciones educativas e intermedias mediante actividades de formación a la población a fin de aportar a su fortalecimiento y calificación laboral, afianzando el conocimiento de todos los ciudadanos”, afirmó Fernando Burgos.

Esta iniciativa, importante por cierto, no habla de la formación profesional para el tema ferrocarriles y el transporte polimodal, ya que futuramente el transporte terrestre, ferroviario, marítimo, fluvial y aéreo, llamado transporte polimodal es una alternativa económica para el transporte de mercaderías sobre grandes extensiones de nuestro país.

Este tipo de transporte es el punta pie inicial para el desarrollo económico de todas la regiones. Es indipensable que nuestros ligisladore/as y en especial el poder ejecutivo inicia urgente el proceso económico ya que le queda apenas 2 años de mandato.

 

Continue Reading
Arriba