Seguinos en

La Voz de Los Barrios

DESALOJAN UN TERRENO OCUPADO POR TRABAJADORES SIN TECHO

Derechos Humanos

DESALOJAN UN TERRENO OCUPADO POR TRABAJADORES SIN TECHO

DESALOJAN UN TERRENO OCUPADO POR TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SIN TECHO

 

 

 

 

La tremenda y triste situación de un grupo de trabajadoras y trabajadores que ocuparon un terreno fiscal sin ninguna utilidad para proponerle al Municipio la compra de los lotes y el pago de los servicios públicos, han obtenido como respuesta el desalojo con apoyo de la policía armados con escudo, palos y fusiles lanza gases.

Desde que el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y en Junín, el de Mario Meoni, no se ha tenido una política habitacional acorde en nuestra ciudad, obligando a las clases menos privilegiadas a hacinarse en casillas y casas de una o dos piezas albergando hasta tres familias numerosas. Esta es la realidad.

El Municipio de «Juntos por el Cambio» en Junín confunde usurpación con ocupación. Confunde propiedad privada con terrenos fiscales sin uso, ni para emprendimientos productivos ni para construcción de viviendas. Al menos es lo que deriva de las expresiones de quienes representan al Intendente Petrecca.

En cuatro años de gestión no hicieron una sola casa para el pueblo

No es verdad, como afirman los funcionarios municipales, que la ocupación tiene por tras tinte político por estar próximo a las elecciones. A ningún político le interesa este tipo de actitud en campaña electoral y menos al oficialismo porque desnuda su inoperancia e incapacidad para llevar a cabo una política habitacional digna.

Mientras hacen promesas políticas desalojan trabajadores

 Desde la municipalidad piden que las personas abran expedientes. Pero la gente no confía más en la burocracia administrativa de un gobierno que hace 6 años no le dio curso efectivo a ningún expediente.

Mientras bailan, se ríen de los trabajadores

También piensan que detrás de la ocupación hay algún movimiento político partidario y que tales hechos apuntan «llevarse puesto» a algún funcionario.

Luis Chami se comprometió a no actuar con la violencia que la policia tiene acostumbrado a los trabajadores

Nada más irreal, ilógico y falto de análisis social.  Los trabajadores y trabajadoras que ocuparon el terreno lo hacen por necesidad habitacional y circunstancialmente, en paralelo al momento que los partidos políticos y los políticos hacen campaña pidiendo que se los vote y diciendo que van a mejorar la vida de la gente.

Felicidad y promesas electorales mientras no se hacen cargo del sufrimiento en pandemia de la gente

En el municipio la idea es un desalojo rápido esgrimiendo el amparo de leyes muy distantes a las necesidades del pueblo. En algunos sectores partidarios dicen que no es momento para que se produzcan este tipo de hechos.

¿Pero cuál será el momento ideal si hace seis años que nadie hace una pieza y una concina para albergar a tantos chicos y tantas madres desamparadas habitacionalmente?

Periodistas tomando noticias del drama de los «Sin techos»

¿Se olvidan que todos estos trabajadores cursan una pandemia que está triturando las parcas economías familiares?

La insensibilidad social de “Juntos por el Cambio” ya no nos sorprende.

 

Siempre para la foto, nunca para el pueblo

Continue Reading
Arriba