Seguinos en

La Voz de Los Barrios

IGUALDAD DE GÉNERO EN EL TALLER FERROVIARIO MARIO MEONI

TRABAJO

IGUALDAD DE GÉNERO EN EL TALLER FERROVIARIO MARIO MEONI

El Taller Ferroviario Mario Meoni incorporó dos mujeres soldadora
La empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humano realizó la incorporación de dos mujeres soldadoras a su plantel de empleados en el Taller Junín “Ministro Mario Meoni” de Junín, en el marco de las políticas de inclusión e igualdad de género.
Miniatura de datos adjuntos

Dianela Carballo y Ángeles Dos Santos son las primeras mujeres en formar parte del equipo de trabajo para realizar tareas que históricamente fueron realizadas por personal masculino.

Las jóvenes comenzaron a trabajar en el Taller hace unos 40 días y en el día de hoy, se realizó una capacitación de perspectiva de género para todo el personal que fue brindada por Florencia Esperón, Directora de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación, y Florencia Santágata, Gerenta de Asuntos Jurídicos, Género y Diversidad de Trenes Argentinos Capital Humano. Además, participó de la actividad Laura Oliva, esposa del fallecido Ministro de Transporte Mario Meoni.

Miniatura de datos adjuntos

Laura Oliva, sostuvo que “todos tenemos el desafío de analizar por qué se cree que determinadas acciones deben hacerlas los hombres y otras las mujeres. Hay una situación histórica de costumbres que tenemos que cambiar”.

También estuvieron presentes el Gerente General de Trenes Argentinos Capital Humano, Pablo Badaracco, el Gerente de Recursos Humanos e Trenes Argentinos Capital Humano, Sebastián Retes, la diputada provincial Valeria Arata, la Jefa de la UDAI 1 de Anses, Carolina Echeverría, y el concejal Maxi Berestein.

Ángeles Dos Santos, una de las chicas soldadoras, dijo que “es una oportunidad única, de que me hayan hecho una prueba y me hayan dado la oportunidad de aprender y de trabajar a la par de mis compañeros. Y también de ser parte del sueño que tenía Mario Meoni”.

Por su parte, Dianela Carballo, otra de las mujeres soldadoras, contó que “no me esperaba el llamado porque el ámbito ferroviario fue muy masculino y entrar al taller sabiendo que no había mujeres era todo muy nuevo. Mis compañeros me trataron muy bien”.

Continue Reading
Arriba