Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LEER A PERÓN Y HACER DIDÁCTICA POLÍTICA, ESA ES LA CUESTIÓN

Política

LEER A PERÓN Y HACER DIDÁCTICA POLÍTICA, ESA ES LA CUESTIÓN

 

A pesar de haber dejado una obra teórica muy extensa: ¿Por qué en la mayorías de las universidades argentinas no se enseña el pensamiento de Juan Perón, uno de los principales líderes políticos de la historia del país?

 

 

 

No digo adorar a Perón, ni repetir como un mantra las “Veinte Verdades Peronistas” (que pocos conocen), ni reafirmar que no hubo, ni habrá otro líder como él. No…yo propongo leerlo un poco y tratar de encontrar en su pensamiento algunas claves para movernos en el presente.

¿Y por qué a Perón? Bueno, porque fue un tipo que en 1945, de la nada, creó algo que se llamó Movimiento Peronista, que después de 75 años sigue vivo. Porque de 1945 a 1955 Perón realizó una revolución única en Latinoamerica cuyas marcas en materia de conciencia social y de desarrollo nacional nunca pudieron ser destruidas por completo.

Sostiene Piñeiro Iñiguez: “Como a Perón no lo atraían las ideologías en su aspecto puramente teórico – las suponía recetas o fórmulas de validez pretendidamente universal, elaboradas sin tener en cuenta la realidad concreta-, para él, de lo que se trataba era lograr la conformación de una doctrina realizable y que en gran parte realizó.

Leer el texto completo en AGENDA PERONISTA

Clicar aqui:

¿Y si probamos con leer a Perón?

Continue Reading
Arriba