Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MARÍA EUGENIA VIDAL REFUNDÓ LOS GRUPOS DE TAREA DE LA DICTADURA DE VIDELA

Noticias

MARÍA EUGENIA VIDAL REFUNDÓ LOS GRUPOS DE TAREA DE LA DICTADURA DE VIDELA

María Eugenia Vidal  refundó los Grupos de Tarea de la dictadura de Videla

 

 

En la refundación diabólica que se dio a conocer por estos días hubo modificación de métodos con respecto a las mafias asesinas y secuestradoras de 1976, pero la esencia es la misma: Destruir y demoler al enemigo político.

Vidal con Ritondo en el armado de los Grupos de Tareas

Los audios y los videos del accionar de la mesa judicial bonaerense donde se elucubra la intensión de crear una Gestapo Argentina para el espionaje ilegal y armado de causas contra dirigentes gremiales, ahora aparecen pruebas fehacientes de cómo se operaba contra dirigentes políticos.

Esta vez, la prueba contundente surge del propio riñón del aparato que protagonizaba la persecución. El subcomisario Casassa precisa en dos audios enviados a un allegado y con un cierto tono de arrepentimiento, de dónde salían las órdenes que le daban y quién armaba las causas judiciales de manera clandestina.

Vidal y Conte Grand eran quienes armaban las causas

Primer audio

Era el armado judicial, la mesa judicial que tenían con Vidal, Salvai, Conte Grande, el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas y Ritondo.  Esa oficina tenía acceso a los Nosis, hablaba con la UIF, pedía información de todos lados. Estaba autorizada a pedir la información, la usaban para juntar toda la información. De ahí salían los diferentes armados. Por ejemplo, toda la documentación con la que se allanó a Walter Carbone se logra incorporar gracias a este entramado que tenían de búsqueda de información.

Salvai, Vidal y Conte Grand constructores de acciones perversas y clandestinas contra la integridad moral de sus adversarios

 Lo mismo después cuando sale informe, con todo detallado, de la venta de los terrenos a Miller, la construcción de los hoteles. Era toda información que era presentada por esta mesa de investigación clandestina que tenían. Por eso era tanto ingreso de información a la causa judicial. Sí o sí había que matarlo. Me consta porque iba gente interesada del ministerio y que tanto daño trajo en la causa de él (Scioli)”.

Vidal mandaba a entregar a  Carrió quien metía la causa o mandaba a alguno de sus secuaces a denunciar

En el segundo audio se escucha lo siguiente:

La mesa judicial, que era el grupo de tareas que era Asuntos Internos, esa mesa judicial que estaba Conte Grand, junto con Vidal, algo imposible por la división de poderes, no pueden tener contacto, eran los que armaban la causa. Y eran los que, con el fiscal de Avellaneda, lo destrozaron a Moyano, que lo quisieron meter preso.

Vidal y Marcelo Villegas pretendían emular la Gestapo alemana

Se juntaban en la SIDE, hay un par de informaciones, chequeé, me tiraron. Una vez que tenían todo armado, le pedían a la UIF que armen ese carpetazo, que armen esa información, y después, mágicamente, aparecía en las manos de Carrió. Y Carrió metía la causa o mandaba a alguno de sus secuaces a denunciar. Pero todo lo que era Provincia, era el armado judicial de Vidal, Ritondo y su gente. Es así. Por más que des vueltas”.

 

Continue Reading
Arriba