Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MÁS TRIBUTOS PARA EL BOLSILLO JUNINENSE

Municipales

MÁS TRIBUTOS PARA EL BOLSILLO JUNINENSE

En una nota de opinión, Pablo Petraglia, Concejal  por el distrito de Junín manifestó, no sin cierto repudio, que el Intendentre Municipal afirmó que en el ejercicio municipal quedaron 300 millones de pesos que bien podrían haber ido a salud, educación, acción social, a cultura, a los artistas que les mintieron diciendo que no había plata, a las víctimas de la pandemia que sobrevieron y a las familias enlutadas, pero no, como ya nos tiene acostumbrado Petrecca, con el apoyo incondicional y poco crítico de algunos fomentistas, funcionarios , legisladores y entidades intermedias, anunció en campaña electoral que iba a concretar con ese dinero una cuarta planta de Gas. 

 

 

 

También formaron parte del acto el ex intendente Abel Miguel y la ex legisladora Mirtha Rubini, actores fundamentales de la puesta en marcha de la empresa.

Hasta ahí todo bien, como obra es necesaria. Pasadas la elecciones, electores engañados mediante, la nueva planta se pagará con un nuevo tributo, un nuevo impuesto que  deberan aportar todos los juninenses, una agachada de Petrecca y una carga más a los bolsillos menguados de la población. 

Esperemos que no lo paguen los jubilados ni las familias de «zona fría» de los barrios periféricos.

 

A continuación la opinión completa de Pablo Petraglia:

 

 

La cuarta planta de gas y un sorpresivo nuevo tributo a los juninenses

En el marco de la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2020 quedó establecido que la Municipalidad de Junín hubo 300 millones de pesos que quedaron sin destino. Es decir, dinero de los vecinos que bien podrían haber ido a salud, a fomento de los que la pasaron mal en pandemia o para obras públicas tan necesarias en los barrios.

Unos días después y ya inmersos en la campaña electoral por las PASO el Intendente Petrecca realizó un acto en el Salón Rojo de la Municipalidad en el que estuvieron presentes fomentistas; funcionarios municipales, legisladores y referentes de instituciones de la comunidad donde se presentó la cuarta planta de gas. En ese marco Petrecca expresó que “…. es por eso que tomamos esta decisión, que se logra por el compromiso de los vecinos, quienes todos los meses y con mucho esfuerzo pagan sus tasas municipales.

Gracias a ese esfuerzo y compromiso hoy podemos hacer una inversión de casi 200 millones de pesos, con fondos ciento por ciento municipales», La nota completa se puede leer en https://www.junin.gob.ar/noticia/petrecca-anuncio-la-creacion-de-la-cuarta-planta-reguladora-de-gas

Tres días antes de las PASO Petrecca se sacó una foto con los candidatos a concejales de su espacio dando inicio a la obra y afirmó “Para nosotros era fundamental contar con esta nueva planta, que requirió de una inversión muy grande que realizamos con fondos municipales, algo que se puede lograr gracias a los vecinos que con mucho sacrificio abonan sus tasas y a la buena administración de los fondos públicos».

La nota completa en https://www.junin.gob.ar/noticia/comenzaron-los-trabajos-para-la-construccion-de-la-cuarta-planta-de-gas-de-junin

Es decir, quedaba muy en claro que la obra se financiaba con fondos propios municipales.


Por información a la que he accedido me entero que la obra se va a pagaría con un nuevo tributo a crearse. El Ejecutivo estaría estudiando enviar una Ordenanza de declaración de utilidad pública y pago obligatorio para todos los actuales y futuros usuarios de gas. Consecuentemente, aquello que se dijo o insinuó en campaña no lo sería tal.

No se hace 100 % con fondos municipales, ni con el sacrificio del pago de las tasas ni con la buena administración, sino que se va a crearía una nueva CONTRIBUCION DE MEJORAS para solventarla. Algo nunca expresado jamás por el Intendente ni su equipo.Como dato histórico, la tercera planta de gas, la que voté en mi anterior gestión, siempre desde el inicio, se aclaró que se iba a financiera con una contribución de mejora como así ocurrió. En este caso, la sorpresa y la especulación electoral han primado.

Concejal Pablo Petraglia
Para que no queden dudas: la cuarta planta de gas es necesaria. Pongo en crisis el discurso del Ejecutivo municipal con afirmaciones en campaña electoral que no tendrían correlato luego con las acciones si se impulsara un nuevo tributo. Esperemos que honren su palabra. De no ser así se dañaría la confianza pública, no contribuye al diálogo sincero y se mina la construcción de consensos basado en la buena fe.

Continue Reading
Arriba