Seguinos en

La Voz de Los Barrios

MURIÓ DESMOND TUTU: EL ACTIVISTA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LE XENOFOBIA

Noticias

MURIÓ DESMOND TUTU: EL ACTIVISTA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LE XENOFOBIA

 

 Desmond Tutu murió este 25 de diciembre, la misma fecha en que nos dejó Charles Chaplin en 1977, el pintor joan Miró en 1983 y nuestra Zuly Moreno en 1999.

 

 

Fue uno de los más conocidos activistas sudafricanos de derechos humanos, ganador en 1984 del Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en solucionar y poner fin al apartheid.

Conocido como la voz de los Sudafricanos Negros que no tienen voz, se convirtió en el primer arzobispo negro anglicano de Ciudad del Cabo y Johannesburgo.

Cuando Nelson Mandela fue elegido primer presidente negro de la nación nombró a Tutu presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.

En su trabajo de Derechos Humanos, tuvo como objetivo “una sociedad democrática y justa, sin divisiones raciales, incluida la igualdad de derechos civiles, un sistema educativo común y el cese de la deportación forzada.

En sus discursos, Tutu decía: Si eres neutral en situaciones de injusticia, es que has elegido el lado opresor»

 

Desmond Tutu fue uno de los cinco premios Nobel que en el año 2012 presionó al Reino Unido para que negocie con la Argentina la soberanía de las Islas Malvinas.

También fue un activo defensor de los derechos de las comunidades LGBTIQ, lo que le valió la crítica de muchos de sus pares en el mundo eclesiástico.

«No adoraría a un Dios que fuera homófobo», aseguró en 2013, al lanzar una campaña a favor de los derechos de las personas LGBTQ en Ciudad del Cabo. Además, se manifestó en varias oportunidades a favor de la eutanasia.

LA IGLESIA ANGLICANA

El primado de la Iglesia anglicana representa un liderazgo moral y espiritual. En el anglicanismo no existe el celibato sacerdotal, el anglicanismo más liberal acepta el sacerdocio femenino, la Biblia puede ser interpretada libremente por la razón individual. La iglesia anglicana solo reconoce dos de los siete sacramentos aceptados por el catolicismo: el bautismo y la eucaristía.

Al igual que en el luteranismo, los anglicanos están a favor de la justificación a través de la fe. Esto significa que para acceder a la salvación lo único necesario es creer en Dios y arrepentirse de todos los pecados.

El líder de la iglesia anglicana es el arzobispo de Canterbury, por lo que se desconoce la autoridad del Papa, jefe espiritual de la iglesia católica apostólica romana.

Con noventa y ocho millones de miembros, la comunidad anglicana es la tercera comunión cristiana más grande del mundo.

 

Continue Reading
Arriba