Seguinos en

La Voz de Los Barrios

POLICÍAS ROBAN ANIMALES DEL PUEBLO MAPUCHE EN EL SUR

Pueblos Originarios

POLICÍAS ROBAN ANIMALES DEL PUEBLO MAPUCHE EN EL SUR

COMUNICADO PÚBLICO

 

 

 

 

 

 

A nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la sociedad en general, desde Pu Lof en Resistencia Dpto Cushamen declaramos lo siguiente:
En el día 13 de agosto del corriente año sufrimos un nuevo allanamiento en nuestro territorio, por pedido del fiscal Carlos Días Meyer y otorgado por el Juez Martin O’connor.

Juez Martin O’connor

Supuestamente en busca de animales de la Compañía de Tierras del Sud argentina SA propiedad del multimillonario italiano Benetton, al no encontrar absolutamente nada, procedieron al secuestro de forma ilegal de 8 animales pertenecientes a las familias de la comunidad, los cuales no contaban con la marca mencionada en la orden de allanamiento.

Luciano Benetton

Por esta razón queremos desmentir energéticamente el comunicado oficial emitido por el ministerio público fiscal, dónde expresan que el procedimiento fue positivo.
Denunciamos los métodos históricos que el estado argentino, de la mano de jueces y fiscales, llevó y lleva adelante hacia nuestro pueblo, no solamente despojándonos de nuestro territorio, sino también perpetuado el robo de animales, táctica realizada desde la campaña del desierto.

Hoy 15 de agosto integrantes de la comunidad lograron recuperar los 8 animales robados por la policía provincial de Chubut, los mismos se encontraban en muy mal estado, hambreados, cansados y estropeados.

 

FUERA PARQUES NACIONALES, BENETTON, MINERAS, PETROLERAS, HIDROELECTRICAS DEL TERRITORIO MAPUCHE

RAFAEL NAHUEL Y PABLO MARCHANT PRESENTES EN LA LUCHA, AL IGUAL QUE EL COMPAÑERO SANTIAGO MALDONADO.

LIBERTAD AL LONKO FACUNDO JONES HUALA, Y A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES.

WEYCHAFE LAUTARO GONZALEZ CURUHUINCA CAMINA LIBRE POR WALLMAPU
PETU INCATULEIN TAIN MAPU
NEWENTULEIMUN PU PEÑY KA PU LAMUEN
Pu Lof en Resistencia del dpto cushamen, curra Mapu, Puel Willi Mapu.
15/8/21

Continue Reading
Arriba