Seguinos en

La Voz de Los Barrios

TOMA DE TERRENOS: ¿PARECIDO CON EL GUETO DE VARSOVIA?

Derechos Humanos

TOMA DE TERRENOS: ¿PARECIDO CON EL GUETO DE VARSOVIA?

TOMA DE TERRENOS: ¿PARECIDO CON EL GUETO DE VARSOVIA?

 

 

 

 

Familias tomaron un predio conocido como “Tierra Amarilla” dentro de la Villa 21-24 de Barracas. 

La policía cercando a las familias

En noviembre de 1940, 380.000 judíos fueron hacinados dentro del gueto de Varsovia. Más de 80.000 murieron a causa de las terribles condiciones que reinaban en el lugar, especialmente amontonamiento y hambruna.

Foto del gueto de Varsovia

No es comparable bajo ningún punto de vista lo que está aconteciendo con las familias de Barracas. En Varsovia la población discriminada por la religión sufrió asesinatos, golpizas, torturas, trabajo esclavo… un verdadero genocidio conocido como el holocausto. Jamás compárable con los ocupante de «Tierra Amarilla»

El sufrimiento de las familias en la alemania nazista

Lo que llama la atención de la ocupación en Barracas es el cerco policial, evitando que llegue a las familias alimentos, agua y leche para los niños. Un cerco con la misma estrategia nazi sin la brutalidad del ejército alemán que se dedicaban, además de las barbaridades mencionadas, a violar jovencitas y matar adolescentes.

La emergencia habitacional se ha potenciado en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires

“Nosotros como organización social no podemos hacer la vista gorda de lo que sufre el vecino, dijo Seina Gómez en un breve diálogo con Télam.

Más de 100 familias humildes, en especial mujeres y niños, mantenían este martes ocupado un predio dentro de la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, en reclamo de una solución habitacional

«Somos todos vecinos de la misma Villa 21-24 que no podemos pagar lo que nos piden para alquilar una casilla. Estamos peleando por un derecho, un reclamo que lleva décadas: un pedazo de tierra y poder tener una vivienda digna» afirmaron los “Sin Techos”.

Si se fueron a vivir al lado de la vía no es porque les guste sino porque vienen de un lugar peor.  Esa es la realidad social que dejó “Cambiemos” en los últimos 16 años, en que se dedicó a construir Countrys, cediendo tierras a sus amigos de clase social privilegiada y olvidándose de las familias de los trabajadores.

Countrys en la ciudad de Buenos Aires

Esto no solamente pasa en Capital, pasa también en el interior de la Provincia donde gobierna «Cambiemos». En Junín, las últimas viviendas populares fueron construidas en el gobierno popular peronista con los barrios Federales y la cesión de terrenos por parte del el ex Intendente Mario Meoni para el proyecto PROCREAR.

En Junín se recuerda un hecho lamentable, cuando familias acamparon en la plaza principal pidiendo solución habitacional y en medio de la madrugada, escondidos de la población, la policía del Intendente Petrecca y de la ex gobernadora Vidal los reprimió, los desalojó y los judicializó. La propia iglesia San Ignacio de Loyola cerró las puertas a mujeres y niños una noche de frio, viento y lluvias. Patético.

Continue Reading
Arriba