Seguinos en

La Voz de Los Barrios

Trabajadores de Prensa

Noticias

Trabajadores de Prensa

Trabajadores de Prensa piden que la justicia investigue
y actúe de oficio cuando son agredidos los periodistas

El Secretario General de la Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense- APENOBA, Oscar Alberto Carreras sostuvo que “Muchos trabajadores de prensa en radios y diarios han sido víctimas de amenazas, han sufrido incendio de radios, hemos tenido que convocar a las fuerzas políticas, para que nos aseguren poder trabajar en época electoral porquen no han pegado o fuimos detenido.

Cada vez que sufrimos algún tipo de amenaza o agresión, nosotros lo denunciamos ¿y qué ha hecho la justicia? Nada. Hay una gran responsabilidad de la justicia y de los que tienen la posibilidad de investigar y no lo hacen. La inacción es el gran peligro que sufrimos los periodistas.

Desde el Municipio vemos que tampoco se involucran y no hacen ningún tipo de defensa de los trabajadores de prensa. Acá hay y un círculo de complicidad por el cual se llega a la violencia contra el periodismo. Nuestro miedo no son las amenazas, sino que la justicia no se involucre, no investigue, no trabaje como debe hacerlo y no descubra a los autores de las agresiones”.

Continue Reading
Arriba