Seguinos en

La Voz de Los Barrios

TRÁS 17 AÑOS DE RESITENCIA VOLVIÓ JUAN PERÓN A LA ARGENTINA

Homenajes

TRÁS 17 AÑOS DE RESITENCIA VOLVIÓ JUAN PERÓN A LA ARGENTINA

TRÁS 17 AÑOS DE RESITENCIA VOLVIÓ JUAN PERÓN A LA ARGENTINA

 

 

 

Cada 17 de noviembre el peronismo celebra el Día de la Militancia en homenaje al regreso al país de Juan Domingo Perón después de 17 años en el exilio.

El 17 de noviembre de 1972 es considerado una fecha en la cual el pueblo argentino realizó una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina bajo una lluvia intensa para intentar llegar a Ezeiza para recibir a Perón.

50 mil soldados del Ejército, apoyados por la Policía y la gendarmería cercaron el aeropuerto e hicieron imposible la llegada de los militantes.

Perón había sido acompañado en su regreso por una comitiva integrada por 154 personas, entre ellos 22 presidentes provinciales del PJ, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, dirigentes de la CGT y las 62 Organizaciones, empresarios, legisladores, científicos y artistas.

Desde entonces, y en homenaje a la resistencia, el peronismo celebra cada 17 de noviembre el Día de la Militancia con la incorporación de consignas y demandas acordes a cada época, tal como el FRENTE DE TODOS lo hizo este 17 colmando la Plaza de Mayo, las calles y avenidas aledañas…

Continue Reading
Arriba