Escribe Oscar Farias

Un equipo de organismos del gobierno nacional se hizo presente en el barrio Bicentenario

Sociedad

La Diputada Valeria Arata y funcionarios provinciales y nacionales realizaron una visita institucional al barrio Bicentenario. Tal es así que notamos la presencia de  Paola Rizzo, Carolina Echeverría, Luciano Polo, Pablo Petraglia, funcionarios del taller Mario Meoni, acompañados por Maxi Berestein de relaciones Institucionales junto a la Comunidad.

Nos recibió en su casa Javier Farias, militante popular de relevantes servicios al barrio, también Marcelo Yanquelén histórico colaborador nuestro, con el objetivo de acercarse a las instituciones del gobierno, como ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social, Concejales de Junín, para manifestarles la inquietudes del barrio.

Se desarrolló el tema de becas para los pueblos originarios, de becas Progresar, programas del gobierno y su inversión a nivel nacional y provincial en las diferentes obras en la Ciudad de Junín, que tienen que ver fundamentalmente con Salud y Obra Pública. Se habló de las necesidades del barrio como cordón cuneta, mejorado, luminarias, recolección de montículos de restos de construcción y de podas, donde falla la recolección y sobre todo seguridad, una de las deficiencias del municipio al mando el intendente Petrecca.


Una de las grandes curiosidades de la gente mayor versó sobre la nueva ley de moratoria que el gobierno nacional logró aprobar a pesar de las dificultades ocasionadas por la oposición de los liberales en el Congreso.


La Diputada Valeria Arata conversó con todos los vecinos, práctica que viene ejerciendo en los ultimo 8 años de mandato, sean años electorales o no, promoviendo el desarrollo de los clubes de barrios y aportando para las bibliotecas y entidades de educación primaria y secundaria, entre otros servicios en función de la comunidad.


Algunas personas, de otros barrios, que participaron de la reunión, ya prometieron organizar jornadas de información social y política en sus propios territorios.
Todo culminó de forma muy amena con una mateada con tortas fritas, sin demagogias ni falsas promesas electorales.

Por Oscar Farias

Consejero Escolar (MC) y referente de la Comunidad Nahuel Payún

COMPARTIR:
Un equipo de organismos del gobierno nacional se hizo presente en el barrio Bicentenario
Integración sociourbana en el barrio de La Merced
Seguir Leyendo :
Sociedad
Más Leídas