Hablar es gratis, pero cuando se engaña al pueblo se torna una perversa usura
Ya la usura es perversa, porque se aprovecha de la necesidad del otro, de la debilidad del otro, de la desesperación del otro, por tal razón cuando se habla gratuitamente en perjuicio del otro es un crimen como el de la usura.
Nicoletti
Un tal Pablo Nicoletti, Pte de la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata, escribió en twitter sin ponerse colorado que:
“Argentina sufre una de las peores crisis económicas y políticas de su historia”
Lo que es totalmente falso, porque el problema argentino es financiero y no económico. La situación financiera hace referencia al efectivo que se dispone en lo inmediato (liquidez) que hoy está en crisis, pero la situación económica, refiere al conjunto de bienes que integran el patrimonio del país (solvencia), está intacto.
En cuanto a lo político, Argentina no sufre ninguna crisis, no hay partidos políticos proscriptos. Desde 1983 se vota regularmente y sin denuncias efectivas de fraude. La ley Sáenz Peña sigue en plena vigencia, nunca hubo necesidad, en los últimos 40 años, de veedores extranjeros para supervisar las elecciones. Políticamente estamos fortalecidos por la gran cantidad de partidos y frentes nacionales, provinciales y municipales.
Nicoletti afirma que: “se refleja la crisis en la devaluación del peso frente al dólar. Necesitamos un urgente cambio de rumbo”.
El sistema bimonetario, que es inorgánico y sin respaldo del Congreso de la Nación, perjudica al peso argentino porque con la otra moneda de referencia se realizan las transacciones internacionales pero no hay ninguna moneda en los países occidentales que sea más fuerte que el dólar.
Cuando Nicoletti manifiesta que “Necesitamos un urgente cambio de rumbo” copia una frase hecha, específicamente marquetinera y no individualiza el rumbo porque lo desconoce, un rumbo puede ser también al precipicio…
Sigue con su verborragia diciendo: “Un sólido plan para proteger el valor de nuestra moneda”
Otra frase hecha que establece generalidades sin puntualizar qué tipo de plan…
Y siguiendo con las generalidades dice: “Darle previsibilidad a la economía. Un país estable es un país confiable que permite el desarrollo”.
Sigue diciendo nada, vendiendo humo… Cualquiera hoy habla de previsibilidad y desarrollo sin saber cómo hacerlo.
Y termina con esta perlita: “En la UCR trabajamos para lograrlo”
Nicoletti no es serio, si en la UCR trabajaran para el desarrollo económico del país, no se hubieran aliado al conservadurismo pro colonial de Macri, ni apoyado las ideas neo nazistas de Bulrich…