Carlos La Blunda: «A pesar de la desproporción brutal el gobierno les tiene miedo…»

Opinión

Desde hace muchos miércoles un grupo de jubilados convoca concentración en el Congreso de la Nación en demanda de mejoras en el monto de las jubilaciones, por el retorno de medicamentos gratuitos y un conjunto de reivindicaciones que se suman como consecuencias de las acciones destructivas del presidente topo cuya misión es destruir desde adentro el estado argentino en nombre de la Libertad.

Este miércoles me acerque a solidarizarme con sus reivindicaciones, que también son mías, y quede impactado por un escenario para mi inimaginable a pesar de la importante información que hay en diferentes medios sobre las marchas de los miércoles.

Aproximadamente a las 16 hs. ví un grupo de unos 40 manifestantes del Polo Obrero, creo, en la intersección de Corrientes y Callao que se presentaban ante los automovilistas con carteles en favor de los Jubilados y en contra de Patricia Bullrrich. Rotando con cada cambio de semáforo para no interrumpir el tráfico.

Seguí caminado hacia Congreso y veo un muchacho de unos veinte años atendido por dos jóvenes vestidos con uniforme color naranja con una identificación en la espalda que decía Rescate, su misión es atender a los atacados por las fuerzas del orden en este caso con gas pimienta en la cara. Pregunto dónde están los manifestantes y me dicen que están dispersos porque la policía subió a la vereda y atacó con gas pimienta y golpes.

En Bartolomé Mitre y Callao veo a un grupo con un sacerdote que claramente había sido atacado con gas pimienta, acompañado por un grupo de personas identificadas como Rescatistas y el Diputado Nacional Carlos Castagneto caminando como a un lugar donde atender al lastimado.

El escenario: sobre la calle Callao desde Bartolomé Mitre hasta Rivadavia había en cada vereda una o dos filas muy nutridas de Personal antidisturbios preparados como para una guerra, con cascos, escudos, objetos contundentes. Por el lado de los manifestantes no creo que fueran más de doscientos separados de a uno o dos con carteles muy básicos, cartones escritos con fibra y algunos con máscaras de las que se usaban al principio de la pandemia de plástico transparente que te tapa la cara. Uno de ellos tenía un cartel con la leyenda: lo viejo funciona, como en el Eternauta.

Por Rodríguez Peña llegue a la plaza del Congreso, un auténtico y aterrador ejército, 1050 efectivos, según la prensa, aunque parecían muchos más, Policía Federal, PSA, Gendarmería. Un ambiente inquietante en una diferencia abismal de demostración de fuerza. Los Jubilados con carteles hechos en casa sobre cartones tamaño folio o un poco más, gente verdaderamente mayor pero que transmitía una convicción increíble. No pude evitar la comparación con las madres de Plaza de Mayo que buscaban a sus hijos y que al principio eran muy poquitas.

Saben que vienen a destruir a los jubilados y al país y no quieren que ocurra. Es convicción política y decisión, algunos hablan con la policía, otro se había llevado una mesita y una silla, porque casi no podía sostenerse ni sentado, con carteles hechos en casa. Algún matrimonio muy mayor que se sostenían mutuamente, sin embargo, había mística, daba toda la sensación de que sabían muy bien porqué estaban en la plaza. La desproporción era brutal, policías con todos los recursos, jóvenes y protegidos por escudos y por el gobierno frente a gente desarticulada, atenta, mostrando su dignidad y su empeño en proteger a Argentina, protegerse ellos y proteger a su familia.

A pesar de la desproporción brutal el gobierno les tiene miedo, son gente de los setenta, otros son jóvenes, los rescatistas, la policía, el caos de tránsito, una resistencia que se hace visible por el tremendo despliegue del gobierno y por la convicción de unos pocos que no se dan por vencidos.

Me quedó grabada la noticia que escuche de un jubilado brutalmente golpeado que le preguntaba al medico de que lo atendía de las lesiones: Dr. Podré ir el miércoles que viene a la manifestación?

Carlos La Blunda

Sobreviviente de la última dictadura cívico- militar

 

CUMPLIMOS 20 AÑOS

Y no fue fácil

Esta publicación nunca recibió ni recibe subsidio de municipios, provincias o nación.

El 7 agosto de 2025 vamos a cumplir 20 años gracias a la colaboración de las amigas y amigos de «La Voz de los Barrios», pequeñas pymes y sindicatos de trabajadores organizados.

Hoy más que nunca precisamos de su aporte y que nos sigan acompañando en este 2025

Transferencias a JUNIN.53

 

Hoy podes contribuir con la resistencia de los medios comunitarios. Por una comunicación patriótica y popular.

$5.000, $10.000 $ 20.000,00

Cualquier duda, mensaje al Whatsapp, 11 21 57 56 57

Alias: JUNIN.53      Nombre del titular: Héctor Omar Pellizzi-

 

El primer número (Diseño de Romina Paesani)

 

 AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS

 

Eduardo de la parrilla Matheu

Gustavo Pirich combatiente de Malvinas

Club Bohemios

Ricardo Solé y Natalia Noguera

Juanito Cruz de «Que sea Rock»

Rosita Elías

Daniel Cano

Edgardo Barrionuevo

Alejandra Bosa

Andrés Russo

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Mauro Héctor Fernández

Reinaldo Echevarría

Lito Morano

@hogardespegateconjesus

Fabián Samudio

María Victoria y Waldemar Palavecino

Sandra y Lautaro

Coti y Romina Paesani

Karina Beltrán

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Raquel Márquez

Juana Villa 21/14

Amancai

Jorge Micheref

Club Catalinas Sur

Laura Vellaco

Mirta Fosco

Julieta Caggiano

Eduardo Kozanlián

Hotel DaDa

Francina Sierra

 

Oscar Farias

Horacio Bosa

.

Andrés Lablunda

Sonia Nuñez

Juan Perita Longhi

Armando Tisera

Mauricio Benítez

Susana Boguey

Carlos Dalprá

Rosana Morando

Miguel Saita

Ediciones de Las Tres Lagunas

Luis Chami

COLABORADORES DEL MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO

Eduardo Donatelli,  Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín 

Abel Bueno – La Bancaria – Junín

Federico Melo – Sindicato Empleados de Comercio – Junín

Roxana Farias – S.U.P.P.A.J – Junín

Carlos Rodríguez -SMATA

Juan Speroni – Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA

Andrés Mansilla – SATSAID -Junín

Carlos Minucci: Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA

Gabriel Saudán . Sindicato Municipales – Junín

Joaquin Peralta UOM -Junín

Silvia Velazco SUTEBA – Junín

Anibal Torreta: Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor Azil – ATSA- Junín

José García – Unión Ferroviaria Junín

Héctor Amichetti -Federación Gráfica Bonaerense

COMPARTIR:
Carlos La Blunda: «A pesar de la desproporción brutal el gobierno les tiene miedo…»
Elecciones provinciales: SERAS LO QUE DEBAS SER…
Alejandro Horowic: Este es el gobierno con menor representatividad política desde la democracia.
Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas