Género y Derechos Humanos (Curso de Formación de Formadores)

DDHH

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- APDH- es una asociación civil de carácter nacional con un perfil de carácter federal por la distribución territorial de sus más de treinta y tres regionales y juntas promotoras. Está organizada en una mesa directiva nacional de sólida composición plural dentro del universo conceptual de la plena defensa de los derechos humanos y con espíritu fuertemente participativo.

 

 

 

Rodean e integran la Mesa Directiva numerosas secretarías que realizan una activa tarea de búsqueda de información, elaboración de informes, declaraciones, y actividades de capacitación, las cuales son propuestas a la Mesa Directiva para su aprobación.

 

La Asociación Permanente por los Derechos Humanos nació en diciembre de 1975 con el firme objetivo de defender la democracia, tratando de evitar el Golpe de Estado que se proclamaban en distintas usinas de la reacción. Ya en el año 1975 se presenció un avance gravísimo  de la derecha con grupos paramilitares como las tres A, la Alianza Anticomunista Argentina, quienes perpetraron brutales atentados y amenazas contra militantes populares, defensores de derechos humanos, representantes de la cultura y de la acción  sindical.

La impresionante marea revolucionaria de los 70 con su mensaje y programa de fuertísimo contenido transformador y anticolonial anidaba en las fuerzas políticas mayoritarias, en las juntas internas de las empresas industriales, en cada una de las barriadas populares y en la universidades.

La reacción organizada primero con el aparato sindical ortodoxo y las tres A, durante el último período del gobierno constitucional y luego desenmascaradamente con el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976,  fue la respuesta del sistema para frenar el sueño emancipatorio de varias generaciones de luchadores sociales y políticos.

Les fue necesario generar un plan sistemático de terror, de secuestro y desaparición de miles de militantes populares para callar las voces de la militancia revolucionaria.

Guillermo Torremare

Guillermo Torremare, unos de los presidentes de la APDH e incansable luchador por la igualdad y los derechos, obsequió a LA VOZ DE LOS BARRIOS el libro «Género y Derechos Humanos – Curso de Formación de Formadores -» que trata de una recopilación de cursos de formación a formadores iniciada en 2017 a partir de distintas experiencias de capacitación, que tiene alto impacto y masividad.

De las ponencias se desprende un verdadero programa de transformaciones culturales, políticas, sociales, prefiguración de la sociedad libre de opresión y de violencia profundamente deseada.

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS EN BRASIL
Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

Paulo de Carvalho

Poeta – Actor- Asistente de dierección cinematográfico

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS DE AMÉRICA LATINA
Usted pode colaborar con LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando cualquier valor al:
ALIAS: titojunin

Luis Alberto Rubial

Coaching Organizacional, co Director del Instituto Superior Empresarials

Nico Scarli

Estilista

Edú

De la parrilla Matheu, en el barrio de la Boca Argentina

Gustavo Pirich

Combatiente de Malvinas

Armando Tisera

Presidente del club Bohemios del barrio de La Boca

Club Bohemios de La Boca

Ricardo Solé y Natalia Noguera

Militantes sociales en Barracas, Buenos aires- Ricardo fue combatiente en Malvinas y Natalia lidera la Asc. Mujeres de mi Pueblo

Rosita Elías

Concejala con mandato cumplido

Daniel Cano

Profesor – Dirigente Sindical

Alejandra Bosa

Actriz

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Pastores comprometidos con la acción social

Mauro Héctor Fernández

Poeta

Reinaldo Echevarría

Militante popular

Lito Morano

Escritor – Poeta- Psicólogo

Fabián Samudio

Comerciante -hincha de River Plate

Sandra González y Lautaro González

Compromiso Social

Romina Paesani

Profesoras de teatro – Actrices

Conti Arcos

Actriz

Karina Beltrán

Artista Plástica

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Martllero Público – Dirigente

Raquel Márquez

Militante de la cultura – Conductora radial – Dirigente de la Confederación de jubilados

Juana

Dirigente en la Villa 21/14

Amancai

Actriz

Eduardo Kozanlián

Dirigente y militante de la causa Armenia

Hotel DaDa

Francina Sierra

Dirigente sincal y Concejala.

Oscar Farias

Lonko de la comunidad nahuel Payún – Dirigente político

Horacio Bosa

Martillero público

Andrés La Blunda

Legislador por Buenos Aires (CABA)

Sonia Nuñez

Dirigente del espacio Patricios al Fondo – CABA

Mauricio Benítez

Referente del espacio Patricios al Fondo en CABA

Susana Boguey

Escritora – Dirigente sindical

Carlos Dalprá

Dirigente Sindical (Bancaria)

Rosana Morando

Dirigente política – Presidenta del Concejo Escolar – Junín

Miguel Saita

Fundador de la multipartidaria de jubilados en Junin (B)

Ediciones de Las Tres Lagunas

Eduardo Donatelli

Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín

Juan Speroni

Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA

Andrés Mansilla

Secretario General SATSAID – Junín

Carlos Minucci

Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA

Gabriel Saudán

Secretario General Sindicato Municipales – Junín

Joaquin Peralta

UOM – Junín

Silvia Velazco

Secretaria General – SUTEBA – Junín

Anibal Torreta

Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor Azil

Secretario general ATSA Junín

Abel Bueno

Secretario General de la Bancaria Junín

José García

Secretario General – Unión Ferroviaria Junín

Héctor Amichetti

Federación Gráfica Bonaerense

Seguir Leyendo :
DDHH
Más Leídas
keyboard_arrow_up