Gestión para discapacitados

En la oficina de CNRT se gestionan los pasajes para personas con discapacidad

Todos los días se atienden a personas que acreditan Certificado Único de Discapacidad (CUD) o de Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) y van a realizar viajes en ómnibus a cualquier punto del país.

Desde la apertura de la oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en nuestra ciudad, se hace en forma personal el trámite de obtención de pasajes gratuitos. Cientos de vecinos se acercan cada mes y, de lunes a viernes hasta las 18 horas, el personal de esta Comisión Nacional está a disposición para cumplir con esta tarea.

Las personas con alguna discapacidad o trasplantados tienen derecho a viajar en forma gratuita en los servicios controlados por el Estado Nacional, tal como se encuentra establecido en los decretos Nº 38/2004 y Nº 118/2006.

Por lo tanto, los vecinos que se encuentran dentro del marco legal establecido, pueden acercarse a la oficina ubicada en Av. Rivadavia 260 de nuestra ciudad, sobre la vereda externa de la Terminal de Ómnibus, para ser asesorados sobre cómo realizar la reserva para conseguir los pasajes en micros de larga distancia que tienen recorridos interprovinciales. Este derecho, comprende igual beneficio para un acompañante en el caso que el certificado así lo indique.

El delegado zonal, Lic. Silvio Scasso manifestó que “queremos que los vecinos que poseen CUD y necesitan viajar por algún tratamiento médico o por razones familiares, educacionales, o laborales se sientan acompañados con nuestra gestión y que vean cumplidos sus derechos.”

“Si bien el sistema prevé que cada beneficiario pueda gestionar por la computadora estos pasajes, es muy frecuente que nos visiten vecinos no familiarizados con la tecnología. Tanto el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera cómo el Director Ejecutivo de la CNRT José Arteaga, promueven un estado sensible que esté cerca de los vecinos, para acompañar y asesorar en lo que sea necesario”, explicó Scasso.

Además, agregó que “hay personas que no tienen correo electrónico y esta es la vía por la cual las empresas de ómnibus envían finalmente los boletos. En nuestra oficina ponemos a disposición de ellos un mail de CNRT.”

Los beneficiarios que precisen de este servicio deberán acercarse con el CUD del titular, su DNI, con la dirección de mail de contacto, quienes lo posean, y con el DNI del acompañante, cuando sea necesario. Una vez realizada la reserva, la empresa tiene hasta 48 horas previas al viaje para enviar los pasajes al mail declarado al iniciar el trámite.

Seguir Leyendo :
+Noticias
Más Leídas