Jorge Fernández: “Llevamos dos millones y medio de kilos compactados para descontaminar las Ciudades…”

El Plan PrRODECO está a cargo de Jorge Abel Fernández quien está realizando una ardua tarea en aras de la ecología urbana desde el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández.
El Plan tiene como objetivo reducir el daño ambiental, descontaminar y generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.


LA VOZ DE LOS BARRIOS – ¿Cuándo se inicia el Proyecto y cuáles los objetivos propuestos?

JORGE FERNÁNDEZ- Iniciamos en el mes de febrero de este año de 2022 y y los objetivos fueron aquellos que el Ministro nos sugirió en el sentido de no  trabajar solamente con municipios grandes, que  trabajáramos con municipios de todos lo colores políticos,  porque es un problema que tiene que ver exclusivamente con el medio ambiente, con la descontaminación, para que la gente sepa que la tarea de descontaminar se puede hacer con la compactación y con el trabajo social, porque se tiene la posibilidad de ayudar a organizaciones no gubernamentales.
Es una labor del Estado que no la puede prescindir y nos dio la enorme responsabilidad de encabezar un programa que ya tenía muchos años, pero no con tantos convenios.

LA VOZ DE LOS BARRIOS- En estos últimos meses de trabajo ¿cuántos convenios fueron firmados?

JORGE FERNÁNDEZ-  250 convenios. A todos los Intendentes y Jefes comunales de las provincias les parece una tarea extraordinaria, así como también que el Ministerio de Seguridad, que encabeza Aníbal Fernández, baje a sus Distritos a través del PRODECO.

LA VOZ DE LOS BARRIOS- Con relación a las compactaciones ¿Qué nos puede decir?

JORGE FERNÁNDEZ- Una vez que se firma el convenio tiene un proceso de tiempo hasta que se protocoliza la compactación. Ya llevamos más de dos millones y medio de kilos. Esto quiere decir que alrededor de 15 millones de pesos van para ayuda de organizaciones no gubernamentales. Sumado a esto, el gobierno de la provincia de Buenos aires ha firmado el convenio y se han compactado muchísimos vehículos y todavía quedan muchos más.

Deposito en Junín de 1.600 motos incautadas

LA VOZ DE LOS BARRIOS- Con relación a Junín, donde nació en 2004 este diario, ¿qué nos puede informar?

JORGE FERNÁNDEZ- Con relación a Junín, escuchaba hace unos días con mucho asombro a un funcionario a quien no conozco y que creo que se llamaba Olmedo (Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano. NdeR), diciendo que Junín, para la compactación, tenía que esperar el turno del Ministerio, posiblemente desconociendo el Plan PRODECO, donde primero el Municipio debe firmar el convenio. Me parece muy atinado acordar con el Intendente de Junín, porque allí tienen una problemática bastante seria, no solamente con el Juzgado de Faltas Municipal, sino, en el contexto de la justicia Federal y Ordinaria. Tienen muchos vehículos. Esto que digo es en razón de una nota que leí y donde decía que iban a pasar a cobrar acarreo y estacionamiento de vehículos que generan contaminación. Esta situación preocupa a la gente de Ferrocarriles Argentinos que necesitan sacar de los galpones esa masa de motos y autos para ocuparlos en la reactivación ferroviaria que están llevando a cabo.

LA VOZ DE LOS BARRIOS- ¿Qué nos puede manifestar del Proyecto PRODECO en su ciudad natal, Lincoln, la cual está gobernada por un Intendente de Cambiemos?

JORGE FERNÁNDEZ- Mire, soy una persona que me pongo por arriba de las cosas, nunca por intereses personales o políticos. Si tuviera que firmar el Convenio lo haría con gusto, lo haría por mi pueblo, por mi ciudad, porque la gente realmente lo necesita. Nosotros no necesitamos dirigentes que sean perros y gatos, necesitamos dirigentes que estén a la altura de las circunstancias y cuando se tenga una causa por el bien de la sociedad que se haga lo más rápido posible.
Con relación al Convenio, nosotros hemos enviado invitación vía mail, no solamente a Lincoln, sino a todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, pero en mi Ciudad no hemos obtenido respuesta, no nos han llamado…
Con relación a los Intendentes de la oposición, ya hemos firmado con alrededor de 20 de ellos, porque es una cuestión de razón de Estado.
Hay que tener idea que somos seres humanos y que estamos circunstancialmente en el cargo y que todo lo que hacemos lo va a heredar otra persona.

LA VOZ DE LOS BARRIOS- ¿Cómo está la situación política partidaria en Lincoln?

JORGE FERNÁNDEZ- Actualmente soy el Presidente del Partido Justicialista, hemos incorporado la mayor cantidad de sectores posibles. Nosotros dialogamos con tos aquellos que se presten al diálogo. Como columna vertebral del Frente de Todos uno tiene que abrir las puertas, porque la política es eso, escuchar al otro.

LA VOZ DE LOS BARRIOS- Si tendría que destacar algo de su gestión como Intendente ¿qué destacaría?

JORGE FERNÁNDEZ- Si tendría que destacar algo de mi gestión, sin duda destaco la entrega, la voluntad, el amor y todo lo relacionado con la prevención de la salud y la educación del pueblo. La obra pública tiene su importancia, por eso hicimos 167 obras en 144 meses de gestión, pero hay otras cosas que tenemos que ver, la vida de la gente que es muy importante, la prevención tiene un valor inconmensurable. Si tengo que elegir elijo eso, el haber estado cerca de la gente, la gestión que salva la vida por salud y por educación. Esto lo hicimos en todas las escalas y en todos los estamentos.

LA VOZ DE LOS BARRIOS- Las próximas elecciones son el año que viene, ¿Tiene alguna idea, alguna estrategia en lo electoral?

JORGE FERNÁNDEZ- A las lecciones se las debe ver en el tiempo lo más cercano posible porque aquí la cosas cambian muy raudamente, quien iba a pensar que se llevara adelante una proscripción a la actual vicepresidenta y una reacción semejante de la gente en su apoyo. Hay que ser precavido, hay que hablar con todo el mundo, hay que tener la cabeza bien abierta y creo que la expectativa más importante que tiene un ser humano en la política es saber escuchar al otro para poder corregir errores y mejorar cuestiones que permita que la gente lo vea como alternativa política.

 

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS EN BRASIL
Você pode colaborar com LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando qualquer valor ao:
PIX 440 039 864 15

Eduardo Martins

Poeta e ensaísta, professor de literatura da UFRO – Universidade Federal de Rondônia. Mestre em Teoria da Literatura pela UNESP – Universidade Estadual de São Paulo.

Jonas Bandeira de Melo

Pernambucano, de la ciudad de Paulista, en el noreste brasileño. Maestro de historia jubilado desde 2014, también es poeta, compositor y escritor.

Flavio Magalhães

Pernambucano de Sertânia en el noroeste brasileño. Bachiller en letras, graduado en lengua inglesa y maestro de educación, “Pedazos de Vida” es su cuarto libro literario

Josessandro Andrade

Poliartista, poeta, compositor, cordelista, teatrólogo y guionista de documentales, venció el premio nacional Viva la Literatura de los ministerios de Cultura y Educación en 2009.

Carlos Alberto Rodrigues

Empresario

Luis Carlos Dias

Ilustração de Jorge Lopes.

Edgardo Anibal Cava

Empresario

Dalva

Mamá de Raví

Paulo de Carvalho

Poeta – Actor- Asistente de dierección cinematográfico

AMIGOS DE LA VOZ DE LOS BARRIOS DE AMÉRICA LATINA
Usted pode colaborar con LA VOZ DE LOS BARRIOS enviando cualquier valor al:
ALIAS: titojunin

Luis Alberto Rubial

Coaching Organizacional, co Director del Instituto Superior Empresarials

Nico Scarli

Estilista

Edú

De la parrilla Matheu, en el barrio de la Boca Argentina

Gustavo Pirich

Combatiente de Malvinas

Armando Tisera

Presidente del club Bohemios del barrio de La Boca

Club Bohemios de La Boca

Ricardo Solé y Natalia Noguera

Militantes sociales en Barracas, Buenos aires- Ricardo fue combatiente en Malvinas y Natalia lidera la Asc. Mujeres de mi Pueblo

Rosita Elías

Concejala con mandato cumplido

Daniel Cano

Profesor – Dirigente Sindical

Alejandra Bosa

Actriz

Gabriela y Marcelo Reichnshammer

Pastores comprometidos con la acción social

Mauro Héctor Fernández

Poeta

Reinaldo Echevarría

Militante popular

Lito Morano

Escritor – Poeta- Psicólogo

Fabián Samudio

Comerciante -hincha de River Plate

Sandra González y Lautaro González

Compromiso Social

Romina Paesani

Profesoras de teatro – Actrices

Conti Arcos

Actriz

Karina Beltrán

Artista Plástica

José Benjamín Ragone

Ruben Mario Scorsetti

Martllero Público – Dirigente

Raquel Márquez

Militante de la cultura – Conductora radial – Dirigente de la Confederación de jubilados

Juana

Dirigente en la Villa 21/14

Amancai

Actriz

Eduardo Kozanlián

Dirigente y militante de la causa Armenia

Hotel DaDa

Francina Sierra

Dirigente sincal y Concejala.

Oscar Farias

Lonko de la comunidad nahuel Payún – Dirigente político

Horacio Bosa

Martillero público

Andrés La Blunda

Legislador por Buenos Aires (CABA)

Sonia Nuñez

Dirigente del espacio Patricios al Fondo – CABA

Mauricio Benítez

Referente del espacio Patricios al Fondo en CABA

Susana Boguey

Escritora – Dirigente sindical

Carlos Dalprá

Dirigente Sindical (Bancaria)

Rosana Morando

Dirigente política – Presidenta del Concejo Escolar – Junín

Miguel Saita

Fundador de la multipartidaria de jubilados en Junin (B)

Ediciones de Las Tres Lagunas

Eduardo Donatelli

Secretario General Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Junín

Juan Speroni

Sindicato Argentino de Obreros Navales – CABA

Andrés Mansilla

Secretario General SATSAID – Junín

Carlos Minucci

Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía Eléctrica – CABA

Gabriel Saudán

Secretario General Sindicato Municipales – Junín

Joaquin Peralta

UOM – Junín

Silvia Velazco

Secretaria General – SUTEBA – Junín

Anibal Torreta

Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires

Héctor Azil

Secretario general ATSA Junín

Abel Bueno

Secretario General de la Bancaria Junín

José García

Secretario General – Unión Ferroviaria Junín

Héctor Amichetti

Federación Gráfica Bonaerense

COMPARTIR:
Jorge Fernández: “Llevamos dos millones y medio de kilos compactados para descontaminar las Ciudades…”
Prodeco dio un gran paso a nivel Federal
Noticias del plan PRODECO de descontaminación ambiental
Seguir Leyendo :
Ecología
Más Leídas
keyboard_arrow_up