Los herederos represivos de “La noche de los bastones largos” y “La noche de los lápices” emulan las prácticas de amedrentamiento, sembrando escozor y pretendiendo aterrorizar a los estudiantes.
Elementos para – policiales atacaron a puñaladas a un grupo de estudiantes y padres en la puerta de una escuela tomada, en cuanto Policías de la Ciudad invaden los domicilios de los alumnos que tomaron las escuelas.
La noche de «los bastones largos» durante la dictadura de Onganía en 1966
Acciones fuera de la ley, de la constitución y altamente antidemocráticas son las que emplea el gobierno de Larreta que recuerda viejas prácticas del terrorismo de Estado.
Estudiantes torturados y asesinados en «La noche de los lápices» en 1976
Las reivindicaciones de los centros de estudiantes hablan claramente de la falta de diálogo por parte de Soledad Acuña ministra de Educación de la Ciudad.
Ministra de Educación Soledad Acuña
Se quejan que son utilizados políticamente, que las viandas de comidas las entregan con falta de nutrientes y en mal estado.
Los alumnos también se quejan de la falta de profesores, de la perdida de muchas horas de estudio, del derrumbe de techos en las escuelas y de la pésima infraestructura de las mismas.
Se manifiestan contra la obligatoriedad de trabajar gratis en establecimiento empresariales para limpiar vidrios, lavar platos y hacer sándwiches, en vez de realizar trabajos que se condiga con un verdadero proyecto pedagógico y que esté a la altura de las carreras elegidas por los alumnos.
En respuesta al pedido de los centros estudiantiles, Soledad Acuña y el Intendente Larreta responden con la policía en los domicilios de los estudiantes y con demandas penales y civiles a los padres que apoyan las toma de escuelas, en una flagrante violación a las leyes democráticas y a la Constitución Nacional.
Larreta creó una policía políticamente fascista