Pensar en el futuro es un ejercicio que no muchos políticos ejercitan. El pragmatismo por lo general es su sino, se abocan a tareas oportunistas, marketineras, de impacto efímero y así van pasando sus mandatos sin pena ni gloria. Escoja un concejal de los últimos 20 años, cualquiera, de cualquier partido, elíjalo al azar, con los ojos cerrados y cuando los abra verá la insignificancia de sus proyectos…
Pero en las excepciones, como se dice normalmente «honrosas», encontramos la figura de Pablo Petraglia con una dilatada trayectoria legislativa y académica que justamente hace la excepción.
PENSANDO EN EL FUTURO
Nota de opinión del Concejal Pablo Petraglia.
A este marco de desarrollo urbano se suman la construcción del Plan Procrear en San José Obrero y Borchex y varios loteos privados y plantean un crecimiento de la circulación de personas aún mayor, debido al aumento de la densidad habitacional en la zona. Esto incrementará la circulación de manera exponencial en los próximos dos o tres años. Es necesario entonces iniciar ya el desarrollo y la construcción de la calle Juan Manuel de Rosas, con un formato acorde que garantice la seguridad de quienes la transitan, ya sea en automóviles, en moto, en utilitarios, camiones, bicicletas o a pie. Debido que en la zona conviven escuelas, comercios, accesos, instituciones intermedias y desarrollos inmobiliarios se impone esta propuesta como política primordial de planificación, amén de ser el sector una cara de presentación muy importante de Junín.