RECALCULANDO

Opinión

RECALCULANDO

 

 

 

Por Ramón Ezquivel

Muy a pesar del trabajo insistente y constante de la «oposición», reiterando mensajes ya conocidos: por la vuelta a clases, vacunas, caída de la producción, aumento del costo de vida, corrupción, desempleo y pobreza, la realidad los desmiente.
Ahora se agrega un nuevo relato contra la clase trabajadora, la inicativa de dos legisladores oficialistas de extracción gremial, que también da lugar a fuego amigo:  la idea maliciosa «reducción de la jornada de trabajo».
 El espectro laboral, observa en el mundo como la pandemia a destrozado las economías y cientos de miles de puestos de trabajos, albergando al mismo tiempo pobreza, miseria y hambre.
Por ello se ha resuelto en algunos países reducir la jornada de trabajo, en caso de Naciones progresista como Francia, desde hace varias décadas sostiene un calendario de 35hs/semanales.
En nuestro país impera un sistema centenario de 48 hs/semanales, la intención del proyecto autóctono habla de 36 hs/semanales, quizás necesite una revisión el mismo.
Pero qué es audaz no hay dudas, máxime teniendo en consideración el fuerte aumento de la producción en plena pandemia, con intenso recupero de fuentes de trabajo, aumento de consumo de energía de uso Industrial.
Está ocasión permitirá el ingreso de «nuevos proletarios» a la fuerza del trabajo, a la producción, en lugar de pago de horas extras por parte de las grandes empresas, negocio que les conviene, esta apertura laboral traera aparejados mayores aportes previsionales, patronales, estos últimos favorecidos desde la época de Martínez de Hoz,  Cavallo, y cuánto gobierno liberal imperó en nuestra bendita tierra.
La reducción de la jornada, además de mantener igual salario enriquecerá las condiciones de trabajo, cuestión está que muchos empresarios no consideran en lo que respecta a la inversión en Seguridad e Higiene por ejemplo.
 Pero hay quienes no piensan así y lo hacen saber, JxC, la UIA, y también la cúpula de CGT/Azopardo se oponen, sí como lo leen se oponen, los mismos ya dejaron trascender su negativa, aquellos que miraban para otro lado cuando MACRI eliminaba puestos de trabajos, producía quebrantos de empresas, fogoneaba el industricidio, vaya a saber dónde estaban ellos no…??
 Por caso ya no anunciaron para el 11 de Noviembre/21, la renovación de la autoridades, entendiendo que las nuevas generaciones de dirigentes sindicales tendrán más claros objetivos y metas políticas.
En nuestra ciudad una comunidad esencialmente administrativa, de servicio, sería de un gran aporte teniendo en cuenta para un futuro, el fuerte impulso que otorga el nuevo andamiaje ferroviario, con los talleres «M.MEONI» potenciando el marco industrial local como vector secundario,  Junín lo mereces…!!
Seguir Leyendo :
Opinión
Más Leídas