SE CELEBRÓ LA APROBACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL

DDHH

Celebramos la aprobación con media sanción de la Cámara de Diputades de la Nación de la Ley de Protección Integral para el VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e ITS con 241 votos a favor.

La sanción del proyecto, que ahora deberá ser discutido por el Senado, fue festejado por los asistentes de organizaciones civiles que reclamaban la actualización de la ley del SIDA, que data de 1990.

Marcela Romero (de rojo) militante por la integración y derechos

Los autos denominados lilerales de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo y el bloque de La Libertad Avanza de Javier Milei y Victoria Villarruel, más los legisladores de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, Pablo Torello, Francisco Sánchez Paula Omodeo votaron en contra.

 

 

Imagínensen estas personas con decisión de gobierno. Los enfermos de hepatitis quedarían desprotegidos. Ni que hablar de VIH, Tuberculosis e ITS. En Europa (Alemania primero) a partir de 1939 las leyes impuestas buscaban excluir de la sociedad a ciudadanos que eran una carga para el Estado. Estos diputados de ayer nada tiene que envidiarle a los idealizadores de los progromo, salvando diferencias y distancias. Piensan que el Estado es un estorbo y todo lo debe arreglar las leyes del Mercado (grupos financieros concentrados, oligopolios, laboratorios, trust exportadores, etc,)

¿Qué grupos económicos vendrían al salvataje de los enfermos que deberán gastar fortunas (que no tienen) para paliar sus patologías si el Estado queda a fuera de esos menesteres?

 

 

 

 

Seguir Leyendo :
DDHH
Más Leídas