Seguinos en

La Voz de Los Barrios

ADIOS AL COMPAÑERO

Reportajes

ADIOS AL COMPAÑERO

 

ADIOS AL COMPAÑERO

 

MARIANO ITALIANO: “LOS LEALES A PERÓN Y A EVITA VOTARON A CRISTINA Y ALBERTO FERNÁNDEZ”

Mariano Italiano (foto Hector Pellizzi)

Mariano Italiano, nació en Mesina, en el sur de Italia. Llegó a nuestro país a los 12 años con su madre y hermana. Su padre ya estaba trabajando en Junín de casero en el chalet de una propiedad en calle Chile que pertenecía a Caponi, gerente del banco Junín y Zunino, un relojero. Por intermedio de la Fundación Eva perón consiguió los tres pasajes para traer a su familia. Una repentina enfermedad de Mariano hizo que no pudieran viajar y perdieron los pasajes. Pero solidariamente Caponi y Zunino compraron los boletos en otro barco y la familia Italiano se rencontró en nuestra ciudad, el 19 de diciembre de 1952.

  • ¿Dónde transcurrió su adolescencia?
  • ITALIANO- En una casa de Payan y Ameghino, que mi padre compro cuando se vendió el Chalet. Yo tenía una motito, en aquel tiempo había poco autos y llevaba a los enfermos y parturientas al hospital.

Trabajé en la metalúrgica SIDERO en Alberdi 226. En 1965 me hice una casita en Intendente de La Sota y Ameghino y en 1968 me casé. Yo siempre fui peronista en agradecimiento al gesto de Eva Perón y al General que nos dio dignidad y trabajo para los inmigrantes. En 1973 hice la campaña por Oscar Venini y ganamos la Intendencia. Después Venini fue derrocado por sus propios compañeros y de allí en más el peronismo jamás ganó en Junín.

Intendente Oscar Venini

Cuando me echaron del trabajo y no me indemnizaron, Valentín De Cicco, un dirigente gremial metalúrgico, me consiguió trabajo en la clínica Vandor, como chofer de ambulancia. Diez años después tuve un accidente en la ruta y quedé discapacitado.

ITALIANO- Algunos me dicen que Cristina no es peronista y yo le digo que tanto Néstor como Cristina son el legado de Perón, son lo más parecido a Perón y Evita

Reportaje: Héctor Pellizzi

Continue Reading
Arriba