Seguinos en

La Voz de Los Barrios

EL BLINDAJE DE PETRECCA AMPARADO POR UNA SOCIEDAD PACATA

Opinión

EL BLINDAJE DE PETRECCA AMPARADO POR UNA SOCIEDAD PACATA

 

 

EL BLINDAJE DE LARRETA NO ES DIFERENTE AL DE PETRECCA

 

 

Escuchando y viendo esta muy buena nota de Sandra Ruso vino a mi memoria cómo el comportamiento de Larreta tiene similitud con el Intendente Petrecca de la Ciudad de Junín.

El blindaje realizado en torno al oficialismo por los matutinos históricos de la ciudad y los medios surgidos de la irrupción de redes y  nuevas tecnologías, se produce, en primer lugar, por la impronta ideológica neo liberal (no confundir con liberal) de quienes los manejan, seguidamente de claras ambiciones económicas.

Junín, ciudad conservadora si las hay, donde el pobre se diferencia del más pobre y este del miserable. Donde el rico abomina al de clase media y este al de medio pelo, se caracteriza por ser una sociedad pacata que enarbola la bandera del «no quiero líos».

El maquillaje del Centro que esconde la desigualdad

El ejemplo más reciente es que optó por un Intendente, se supone para que le mejore la vida, quien al otro día aumentó las tasas municipales a cifras estratosféricas para el bolsillo del trabajador e incrementó su salario personal en más de un millón de pesos mensuales. Y la sociedad sacó chapa de timorata.

La pobreza de los barrios en el corazón sojero de la región

Si viendo el video de Sandra Ruso cambiamos la palabra Larreta por Petrecca vemos que el neo liberalismo tiene un padrón «modus  operandi» en consonancia  con la insensibilidad y desigualdad. Pero, es buenos aclarar, que los dirigentes peronistas opositores al gobierno local no escapan a la definición de «pies de barros», porque jamás se pronunciaron contra los subsidios que recibe el diario católico o el que está íntimamente ligado a FOPEA, pidiendo igualdad de recursos para los medios más críticos o más opositores.

El ejemplo más claro está en la «canallada» que le hicieron a un periodista que durante décadas desde un programa radial fue trinchera de resistencia a la derecha vernácula. Pero de esto nos ocuparemos más adelante con lujos y detalles, ahora, les propongo ver el video de Sandra Ruso.

Héctor Pellizzi

 

 

Continue Reading
Arriba