Seguinos en

La Voz de Los Barrios

IGNACIO MONTOYA CARLOTTO EN JUNÍN

Cultura

IGNACIO MONTOYA CARLOTTO EN JUNÍN

IGNACIO MONTOYA CARLOTTO

 

 

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE EN EL MAREA CULTURA DE JUNIN (B)

 

Es pianista, compositor y arreglador nacido en 1978. A temprana edad supo, escuchando una orquesta de baile, entender cómo ese artilugio que sucedía en el escenario sería su vocación de ahí en más. Se crió con el nombre Ignacio Hurban, hasta que en agosto de 2014 consolidó su identidad al ser reconocido como hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar “Puño” Montoya, y nieto de Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Curiosamente, al conocer su origen biológico, se anoticia de que en su familia la música ocupa un importante lugar: su padre era baterista, su abuelo paterno saxofonista y su abuelo materno, un melómano, amante del jazz.

En marzo del año 2000, con 22 años de edad, hace su debut como compositor con una obra integral llamada “Americana, sinfonía” y el espectáculo de música latinoamericana Fusión Latina; en 2001 estrenó la obra de su autoría “Entre gallos y medianoche” en el Teatro Municipal de Olavarría. Junto al cantante Gustavo Angelini, formó el dúo “2xtango”, con el que tiene un disco EP editado: “2xtango”.

Ignacio mantiene desde hace años un importante compromiso social desde su lugar de músico: participó del programa “Patios abiertos” para la inserción de la música en contextos de riesgo, así como del programa “Cultura por penales” dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, destinado a la unidad número 2 de máxima seguridad de Sierra Chica, para impartir clases de música intramuro a los internos. Participó con una de sus formaciones en el ciclo Música por la Identidad.

 

Bio

Continue Reading
Arriba