Seguinos en

La Voz de Los Barrios

JOSÉ PABLO FEINMANN, UN INTELECTUAL QUE ESTUDIÓ EL GENOCIDIO ARMENIO

Historia

JOSÉ PABLO FEINMANN, UN INTELECTUAL QUE ESTUDIÓ EL GENOCIDIO ARMENIO

El 17 de diciembre falleció el filósofo argentino José Pablo Feinmann a sus 78 años. El historiador y profesor fue uno de los intelectuales que estudió y debatió sobre el Genocidio Armenio durante su carrera.

 

“Las Naciones Unidas, incluso, han reconocido el genocidio contra los armenios. Pero no sus perpetradores, no los turcos. Esto impide una realización adecuada del duelo”, escribía Feinmann desde sus columnas en Página 12.

En 2012, Feinmann fue el conductor de una serie documental del Canal Encuentro en la que abordó la cuestión del Genocidio Armenio.

En 2015, año del centenario del crimen perpetrado por el Estado turco, Feinmann participó de un panel con la participación del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Raúl Zaffaroni, el juez federal Carlos Rozanski, el dirigente cooperativista Edgardo Form y el periodista Ariel Crespo titulado “Memoria, verdad, justicia y reparación” en el Centro Cultural de Cooperación Floreal Gorini. “Los argentinos somos armenios”, fue la frase destacada del filósofo.

Fuente: Diario Armenio

 

Continue Reading
Arriba