Seguinos en

La Voz de Los Barrios

LA POLICÍA DE LARRETA VOLVIÓ A DELINQUIR

Policiales

LA POLICÍA DE LARRETA VOLVIÓ A DELINQUIR

Policía de la Ciudad

 

 

 

121 personas asesinadas en casos de gatillo fácil

 

El auto de Lucas fue albo de 12  disparos, dos de los cuales fueron en la cabeza del adolescente

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) difundió que en solo cinco años la Policía de la Ciudad asesinó a 121 personas en casos de gatillo fácil.

El mismo dia que la Policía de la Ciudad cumplía cinco años de vida, paradójicamente se llevó la vida de otra persona. Con esta nueva víctima suman 121 casos de gatillo fácil en todo el distrito porteño en solo cincos años.

Al adolescente de 17 años baleado en la cabeza y asesinado antes de ayer el larretismo y los medios hegemonico intentaron disfrazar al asunto como un enfrentamiento y tratandose de un episodio de “gatillo fácil”, hecho agravado porque el personal policial se hallaban de civil. La CORREPI, mediante un comunicado, cuestionó a la Policía de la Ciudad en este caso.  

Basta de gatillo facil…

“Ayer, mientras los carteles de tránsito lucían las felicitaciones de Horacio Rodríguez Larreta a su policía por cumplir 5 años, en Barracas, desde un auto sin identificación, efectivos de esa fuerza dispararon a cuatro chicos de 17 y 18 años”, agrega el documento de la CORREPI.

 

Agrego la Coordinadora que “el mismo día circularon imágenes de policías de la Ciudad disparando contra una persona a plena luz del día en una plaza” del barrio de Constitución y que le dieron “once” balazos e “hirieron a otra persona que pasaba por el lugar. Estás semanas hemos tenido que soportar, horas y horas de discursos pidiendo mano dura, ‘bala, bala y bala’ en las barriadas y hablando de ‘la seguridad’”, señaló Correpi y concluyó: “Estos hechos que han cobrado visibilidad masivamente muestran de manera contundente que la inseguridad son ellos, es la policía con poder de fuego en las calles. Basta de gatillo fácil”.

Arshak, el policía desaparecido cuando Santilli era responsable de la seguridad de los porteños

Carmen Verdú, referenta de la CORREPI, señaló que “son 121 casos de gatillo fácil en estos 5 años de existencia, aparte las muertes en comisarías”. Al mismo tiempo Verdú recordó que “este 17 de diciembre a las 18 horas en plaza de Mayo, hacemos la presentación justamente del archivo de casos de gatillo fácil del año 2021, esto quiere decir que el número que te acabo de pasar es provisorio, porque son las cifras que tenemos cargadas al día de hoy. Esto no significa que no haya otros casos de gatillo fácil de Policía de la Ciudad que en este momento están en etapa de chequeo en este último mes”.

 

Cabe recordar tambien que esta misma policia tiene un desaparecido desde hace mas de dos años entre sus filas, sospechandose que fue cometido por la misma fuerza.

 

Por Roberto Brindisi

Continue Reading
Arriba